La lectura del Pregón de Fiestas tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, en el 'Teatro Villa de Molina'
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado hoy lunes que el Pregonero de las Fiestas Patronales 2025 será Luis García Mondéjar, exjefe de prensa del Ayuntamiento molinense. El acto de lectura del Pregón de Fiestas tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina. El regidor, José Ángel Alfonso, acompañado por el edil de Fiestas Locales, Juan de Dios García, ha mantenido un encuentro esta mañana con García Mondéjar para comunicarle la decisión. El primer edil ha explicado que “Luis García Mondéjar es una persona muy querida y respetada en nuestra ciudad. Gran conocedor de todas nuestras tradiciones y costumbres, es uno de los máximos referentes regionales en lo que fue su profesión como jefe de Protocolo de este Consistorio”.
Luis García Mondéjar nace en diciembre de 1961 en la calle Reyes Católicos del Barrio del Carmen de Molina de Segura. Cursa estudios en el Colegio de la Consolación del Paseo Rosales, y el resto de la EGB en el Colegio Sanje, de Alcantarilla. Posteriormente cursaría el Bachillerato en el Instituto Nacional de Bachillerato de Molina de Segura, hoy Vega del Táder.
Cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia, que no llegaría a concluir, y años más tarde se formaría como experto en protocolo y comunicación en la Escuela Técnica de Barcelona (Altos Estudios de Protocolo y Comunicación), con el profesor Fernando Lizcano de la Rosa.
En agosto de 1999 ocupa la plaza de Técnico de Protocolo en el Ayuntamiento de Molina de Segura, que consolidó poco después como funcionario de carrera, hasta su jubilación en diciembre de 2024.
A lo largo de estos 25 años de trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Molina de Segura desempeña su función como jefe de Protocolo de la institución municipal y jefe de servicio del departamento de prensa y protocolo, planificando, diseñando y ejecutando los actos municipales, así como la agenda institucional y otras funciones inherentes al cargo.
En sus cuarenta y dos años de trayectoria laboral, ha trabajado en la empresa privada, ha sido autónomo y funcionario público. La mayor parte de su dedicación profesional ha sido en la administración pública, al servicio del Ayuntamiento de Molina de Segura durante treinta años, colaborando de forma directa con las organizaciones sociales, vecinales, culturales, deportivas y de todo tipo.