Molina de Segura acogerá del 26 al 28 de octubre diversos proyectos del Festival Estrenarte

La colaboración del Ayuntamiento con la Dirección General de Juventud permitirá este año celebrar varias demostraciones de moda, arte urbano y música en el municipio

20230811 121751

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el concejal de Juventud, Pablo García; y el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López, han presentado este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, las actividades que se celebrarán en el municipio dentro del Festival Estrenarte 2023. Durante el acto, el primer edil ha asegurado que “Estrenarte es ya una magnífica plataforma desde la que difundir, apoyar y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes de la Región de Murcia”. José Ángel Alfonso ha añadido que “Molina de Segura se convertirá en un punto de encuentro donde poder disfrutar de las obras seleccionadas en las modalidades de moda y música clásica, junto a un concierto en la calle, la realización de un mural urbano y la celebración de una fiesta de clausura con la participación de diversos artistas”.

Por su parte, el concejal del ramo, Pablo García, ha explicado que “Estrenarte, que este año celebra su cuarta edición y ya es referente a escala regional, es un programa en el que jóvenes con talentos artísticos encuentran una plataforma en la que comparten y exhiben sus creaciones. Este año se han presentado más de 190 proyectos artísticos desarrollados por jóvenes de la Región, y han sido seleccionados un total de 21 iniciativas. Las integradas en las categorías de música y moda se exhibirán en nuestra ciudad entre los días 26 y 28 de octubre”. Las actividades se desarrollarán en torno al museo del enclave de la Muralla y sus alrededores.

Por su parte, el director general de Juventud, José Manuel López, ha señalado que “a lo largo del mes de octubre tendrán lugar más de 30 actividades de exhibición del talento joven. De ellas, ocho tendrán como escenario Molina de Segura, cuyo Ayuntamiento colabora con la celebración de esta IV edición”. Así, “las disciplinas de moda y música clásica se realizarán al completo en este municipio, donde, además, se elaborará un mural urbano y una actuación musical en la calle. También se celebrará un concierto de cierre del festival en el que participará un grupo invitado de carácter nacional, cuyo nombre se develará más adelante”. López ha añadido que este festival “se convierte en el espacio que necesitan los jóvenes de la Región para producir, exhibir, difundir y mostrar su trabajo de creación artística. Hay que destacar la calidad de los proyectos presentados por los jóvenes, que no sólo crecen cada edición en cuanto al número, sino en el nivel de sus propuestas”.

Por último, el alcalde ha asegurado que “vamos a saber aprovechar esta ocasión que se nos brinda para seguir demostrando que elegir Molina de Segura, para acoger este tipo de acciones, es siempre una apuesta garantizada y respaldada por una cuidada organización y un gran seguimiento de público”.

Deja un comentario